Quienes Somos

UDOCBA es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense. A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto.

Como ejemplos podemos citar que, luego de arduas luchas, se lograra que se elimine del Estatuto del Docente la figura del “excedido en edad”; que los maridos de las docentes puedan afiliarse al IOMA a cargo de sus esposas sin cuota adicional; que se sancione la ley de titularización masiva de cargos de base y jerárquicos de Polimodal; que se les otorgara la continuidad en todas las ramas a los docentes provisionales y suplentes, bonificación para docentes de la rama Adultos, etc..

UDOCBA, en el nivel nacional, está afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), entidad sindical de tercer grado que nuclea además, a otros gremios docentes, administrativos y auxiliares. A su vez la CONTEDUC se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Esta organización gremial luchará siempre por mejores condiciones de trabajo, para poder llevar adelante de la mejor manera posible esta noble y difícil tarea que es la de educar a nuestros hijos.

UDOCBA Quienes Somos