UDOCBA

23-02-2024

UDOCBA convoca al Paro Nacional Docente para el 26 de febrero

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -UDOCBA-, que conduce Alejandro Salcedo, convocó al Paro Nacional Docente previsto para el 26 de febrero. De esta manera, la Unión expresa el reclamo de las partidas educativas, que el Gobierno Nacional dejó de enviar desde que asumió en diciembre 2023. 

A través de un comunicado institucional, la UDOCBA convocó a la medida nacional "en rechazo a la eliminación del FONID, a los recortes en infraestructura, comedores escolares y otras transferencias nacionales para educación".
 
Además, la UDOCBA remarcó la importancia de la Paritaria Nacional Docente para que las y los trabajadores de la Educación puedan recomponer salario "para poder hacer frente a la grave situación económica que estamos atravesando todas y todos quienes integramos la comunidad educativa. La alta inflación y las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, no hacen más que debilitar el salario docente", dijeron.
 
En ese marco, también, exhortaron al Gobierno Nacional a que "tome debida nota de estos reclamos, en pos de garantizar condiciones de vida y trabajo dignas para las y los trabajadores de la educación".

 


 

 

Fuente: https://otrocontenido.com.ar/nota/2931/udocba-convoca-al-paro-nacional-docente-para-el-26-de-febrero/