13-09-2019

UDocBA habla del “desprecio” de Vidal a docentes por excluirlos del bono

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, dijo que la gobernadora tiene una “actitud vengativa” hacia los maestros, quienes no percibirán el beneficio de 3 mil pesos anunciado para estatales.

 El bono de 3 mil pesos confirmado este jueves por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires generó malestar en los docentes, quienes estarán excluidos del beneficio.

El plus se abonará en dos cuotas $ 1.500 para los estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales, y de $ 1.050 para los jubilados. La fecha de pago de los estatales será el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.

Sin embargo, el beneficio que otorgará la gobernadora María Eugenia Vidal no contemplará a los maestros. Según la explicación oficial, la decisión está fundada en que los docentes cobran la cláusula gatillo.

A raíz de la exclusión, desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) no ocultaron el descontento. “Los docentes quedamos excluidos del bono de Vidal”, aseguró el secretario general Miguel Díaz.

Al respecto, Díaz dijo que “se desconoce la causa de este desprecio”, y apuntó contra mandataria provincial.

“Evidentemente la gobernadora tiene una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por todos los estatales de la provincia”, sentenció.

Fuente: http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/79345-udocba-habla-del-desprecio-de-vidal-a-docentes-por-excluirlos-del-bono