05-06-2019

Miguel Díaz reclamó que Cambiemos cumpla sus promesas: "Para esta gente la palabra no vale nada"

Ante la grave crisis de infraestructura escolar en San Vicente, UDOCBA señaló que "tanto (Gabriel) Sanchez Zinny como el Intendente del distrito incumplen con los compromisos asumidos", y su titular Miguel Díaz lanzó: "Para toda esta gente la palabra no vale nada", y agregó que Vidal "se va con menos escuelas que las que recibió, algo inédito en nuestra historia”.

“Esto es una emergencia edilicia y nadie hace nada. Hay un Acta Acuerdo del 18 de enero del 2018 firmada por el Ministro de Educación y el Municipio de San Vicente en la figura de su intendente Esteban Gomez, pero para toda esta gente la palabra no vale nada . Se comprometieron a construir escuelas y jardines, a poner en servicio instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, a reparar techos, pero el tiempo pasa sin obras concretas. La población de San Vicente se multiplicó por tres en los últimos años, y a pesar de ello no se construyen escuelas, no se hace el mantenimiento adecuado de las existentes, no aparecen los servicios educativos que necesitan miles de chicos del distrito”, señaló el Secretario General de UDOCBA.

El gremio viene reclamando ante el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y el Jefe Distrital el inicio de obras prometidas en el Acta Acuerdo, ante el estado de abandono en infraestructura escolar. Desde UDOCBA aseguraron: “Sanchez Zinny va de fracaso en fracaso. No sólo pesan dos muertes sobre su cabeza, las de los compañeros Sandra y Ruben de Moreno, sino que encima gana tiempo prometiendo y asegurando obras que nunca aparecen. Este Gobierno usa fondos para construir un Paseo donde no caben dos camiones juntos, engendros urbanos como los metrobuses, pero las escuelas ni les interesan. Ahí no ponen ni un mango. Ya lo advertimos: este Gobierno se va con menos escuelas que las que recibió. Algo inédito en nuestra historia”, remarcó Miguel Díaz.

Fuente: http://infoblancosobrenegro.com/noticias/24710-miguel-diaz-reclamo-que-cambiemos-cumpla-sus-promesas-para-esta-gente-la-palabra-no-vale-nada

 

UDOCBA: EL GOBIERNO DE VIDAL NO REALIZÓ LAS ESCUELAS PROMETIDAS Y DEJA 1.200 CHICOS SIN MATRICULA

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), denuncia el incumplimiento en la realización de las escuelas prometidas por Sánchez Zinny  para el partido de San Vicente y exigen que “se declare la emergencia educativa de infraestructura en el distrito”.

 Christian Elio- Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo – Consejo Directivo Provincial UDOCBA

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) denuncian que nunca se realizaron las obras de las escuelas prometidas para el partido de San Vicente. El compromiso quedó pactado atreves de un  “Acta Acuerdo” firmada en el año 2018 por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Ministro de Educación), Gabriel Sánchez Zinny, el intendente del partido de San Vicente, Mauricio Gómez y el Consejo Escolar.

En el acta quedó establecido por las partes que se realizarían las reparaciones pertinentes a los edificios/escuelas que sean necesarias y a la construcción de nuevos establecimientos educativos debido a la necesidad inminente de la demanda de matriculas, producto del crecimiento demográfico del distrito, que paso de tener alrededor de 50.000 habitantes a casi 150.000.

 El crecimiento de la población, sumado a la no realización de obras prometidas por los funcionarios de María Eugenia Vidal, genera que más de 1200 chicos no tengan la posibilidad de asistir a la escuela por la falta de lugares. 

 Ante la realidad de los hechos, y luego de un revelamiento realizado por el Consejo Directivo Provincial de UDOCBA y el secretario general del distrito, Luis Olivera; los dirigentes gremiales hicieron las denuncias correspondientes en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante, y además, solicitaron que se declare la emergencia educativa en infraestructura en el distrito.

En este contexto Christian Elio, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y miembro del Consejo Directivo Provincial de UDOCBA, también denuncio el hacinamiento y las malas condiciones de la escuela 501, y que en el acuerdo antes mencionado, “ni siquiera se encuentra pautada para que se cree una nueva escuela especial”.

VER ACTA ACUERDO: HOJA 1 - HOJA 2 - HOJA 3

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/udocba-el-gobierno-de-vidal-no-cumplio-con-las-escuelas-prometidas-y-deja-a-1200-chicos-sin-escuela/

Sánchez Zinny en la mira por la crisis educativa en San Vicente

 El distrito de San Vicente es uno de los municipios más golpeados en materia educativa y, ante eso y con la Emergencia Educativa en curso, el intendente, Mauricio Goméz, junto al Consejo Escolar y el ministro, Gabriel Sánchez Zinny, siguen sin dar respuesta a la Carta Acuerdo firmado en 2018.

Es que la Provincia se comprometió en enero de 2018 en la reparación y construcción de por lo menos 16 edificios para mejorar las condiciones edilicias en un distrito en emergencia. Sin embargo, un relevamiento de Udocba determinó que no se realizaron ninguna de las obras prometidas.

“Del acuerdo firmado en enero de 2018, la Provincia realizó cero obras” señaló el Secretario General de Udocba seccional San Vicente, Luis De Olivera y agregó que “previo a lo sucedido en Moreno, se detectaron 19 escuelas con riesgos edilicios”, de los cuales no hay registro sobre avances en las obras.

“En cuanto a las ampliaciones, sólo se concretó un 20% de lo comprometido. Sin embargo, ninguna es una obra significativa”, destacó el gremialista.

Según pudo saber La Letra Chica, las clases en San Vicente comenzaron pese a la falta de vacantes y la superpoblación en las aulas. Es que los docentes deben afrontar un curso entre 42 y 48 alumnos, lo que complica atender cada caso, mientras que más de 1500 alumnos quedaron sin vacantes.

Desde Udocba denuncian el abandono por parte de la Provincia y una clara ausencia del Estado. “A más de un año de firmado el acta acuerdo entre Sánchez Zinny y el municipio (de San Vicente), no se ha realizado las obras que se han comprometido y que han firmado”, señaló Christian Elio, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/3325/sanchez_zinny_en_la_mira_por_la_crisis_educativa_en_san_vicente#.XPfkhN1gQ9Q.whatsapp