07-03-2019

Provincia dijo que el paro docente tuvo una adhesión del 38%: “Son unos cara duras”, retrucó Díaz de UDOCBA

Luego del primer día del paro de 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) el gobierno y los gremios se cruzaron con datos muy disímiles en cuanto al nivel de acatamiento. Los sindicatos hablaron de un 90 por ciento y la Provincia redujo ese porcentaje al 38 por ciento.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El gobierno miente siempre con una  goebbeliana. Miente y miente porque algo queda. Son unos cara duras”.

 Y consideró: “Es una actitud desgraciada porque anticipa cómo serán las próximas reuniones paritarias. En la apertura de sesiones Vidal dijo que iba a volver a convocarnos pero por ahora no hay nada”.

Sobre el paro, el dirigente comentó que “fue muy importante” y aseguró que “se sabía de antemano que así iba a ser porque los compañeros están dispuestos a luchar en defensa de la educación pública”.

En este primer día de paro, los trabajadores de la Educación de todo el país se manifestaron en Plaza de Mayo vestidos con guardapolvos blancos.

Según el FUDB, la adhesión a la primera jornada de paro docente fue de entre 87 y 90% en los 135 distritos bonaerenses tanto en el turno mañana como en el turno tarde  del FUDB.

Sin embargo, según el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el acatamiento fue apenas del 38%. Cabe señalar que en todo el país en sólo seis provincias hubo acuerdo paritario con los docentes.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/provincia-paro-docente-udocba/