UDOCBA

08-08-2022

Entrevista a Alejandro Salcedo - Programa: “Del Arco Político“

( La llegada de Massa al gabinete) “Es importante el cambio de expectativas que ha generado . Desde Udocba, desde la CGT esperamos medidas que tengan como prioridad a la clase trabajadora , a la recuperación del salario”

“En Pcia de Bs. As. estamos esperando la convocatoria para la aplicación de la Clausula de Revisión. El crecimiento inflacionario es muy importante . Hay que evitar que haya pérdida del poder adquisitivo del salario”

“Cualquier porcentaje se queda corto, por eso es importante aplicar la clausula de revisión” Es importante no perder el poder de compra para dinamizar el mercado interno”

“Hay mucha inversión en infraestructura escolar. El atraso que había era muy grande, así que , que hay cuestiones que todavía faltan, ej en calefacción”

“El incremento de una hora de clase se va a dar de manera consensuada. Nosotros no vamos a permitir que haya modificación de los derechos laborales de los/las docentes y el gobierno está de acuerdo en esto también”

“La marcha del 17 se tiene que hacer. El poder hay que discutirlo, hay que demostrar la necesidad que tienen nuestros compañeros. Tenemos que manifestarnos porque la formación de precios reside en los poderes concentrados de la Argentina, que no tienen a veces escrúpulos”