NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

SAN ISIDRO

18-04-2021

LOS REPRESENTANTES DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE....
UDOCBA - LOS REPRESENTANTES DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE....
Nota Completa

Los Representantes del Frente de Unidad Docente de San Isidro repudiamos lo expuesto por el Intendente de este Distrito, Dr. Gustavo Posse, quien declara a la Educación como un servicio público esencial, la EDUCACIÓN ES UN DERECHO SOCIAL.

Le pedimos que no confunda más a la comunidad del Distrito al oponerse a las normas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N"241/21y el Decreto Provincial N"181/21, dónde se establece que se suspenden las clases presenciales de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, para la gestión pública y privada, en 35 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra San Isidro, los cuales están afectados fuertemente por la segunda ola de contagios de covid 19. Dicha medida tiene por objetivo disminuir la circulación masiva y así evitar la propagación del virus.

Señor Intendente DEJE DE MENTIR Y DE CONFUNDIR a las familias. La EDUCACIÓN PÚBLICA, tanto de gestión estatal como privada, suspende sus clases PRESENCIALES desde el lunes 19 al 30 de abril.

No podemos ser cómplices de que esta situación empeore. Tomemos el compromiso y el desafío de que esta vuelta temporaria a las clases virtuales ayuden a que el sistema de salud no colapse.
Le recordamos sus dichos del 3/6/20 en la radio "La Red" donde expresó, " no va a haber vuelta de chicos a clases, es imposible que San Isidro pudiera haber vuelta a clases".

Estando en ese momento casi al mismo nivel de contagiados que ahora.

Seguiremos sosteniendo que la Educación es un Derecho Social y Humano y cuando están en riesgo la salud y la vida ese derecho se puede garantizar de diferentes maneras, como lo hemos hecho durante todo el 2020.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA