NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

9 DE JULIO

07-04-2021

UDOCBA RECLAMA LA VUELTA A LAS CLASES VIRTUALES
UDOCBA - UDOCBA RECLAMA LA VUELTA A LAS CLASES VIRTUALES
Nota Completa

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la situación del sector docente ante la incertidumbre que genera la llegada de la segunda ola de Covid-19, remarcando que desde este sector gremial se está solicitando “la suspensión de las clases presenciales, al menos que se vacune a la mayoría de los docentes”.

“Creemos que más allá de las decisiones que puedan tomar en este sentido el Gobernador o el Jefe de Gobierno porteño, debería primar este criterio por parte del Presidente Alberto Fernández; ya que es primordial proteger la salud del personal docente, ya que los contenidos pedagógicos siempre se pueden recuperar”, consideró.

El dirigente gremial docente subrayó que desde UDOCBA se están apoyando las distintas campañas de vacunación, “ya que es la única herramienta con la que contamos para afrontar la pandemia, pero no obstante creemos que dada la llegada la segunda ola, debería volverse a las clases virtuales hasta tanto se avance suficientemente con el plan de vacunación, evitando además que sigan produciéndose aislamiento de las burbujas escolares, que se estima en el orden provincial en alrededor del 30%”.

PARITARIAS

En otro orden, nuestro interlocutor recordó que UDOCBA fue el único gremio que no manifestó conformidad con las paritarias acordadas con el Gobierno provincia, “ya que si bien el porcentaje de aumento acordado no fue malo, creemos que los índices deben rediscutirse nuevamente en el mes de octubre, ya que es indispensable reactivar el poder adquisitivo de los docentes”.

Fuente:
https://9dejulio.diariotiempodigital.com/sociedad/educacion/83150_udocba-reclama-la-vuelta-a-las-clases-virtuales


05-02-2021

Bazzetta: "Para retomar las aulas deben cumplirse todos los protocolas"
UDOCBA - Bazzetta: "Para retomar las aulas deben cumplirse todos los protocolas"
Nota Completa


05-02-2021

UDOCBA apoya el retorno de las clases presenciales
UDOCBA - UDOCBA apoya el retorno de las clases presenciales
Nota Completa

José Luis Bazzetta, titular local de UDOCBA, se refirió a la postura adoptada por el gremio ante el anuncio realizado por el Gobierno Provincial de iniciar las clases el día 1 de marzo, y analizó el contexto que se presenta para que las mismas tengan carácter presencial.

“Nuestro gremio apoya el regreso de las clases presenciales, pero en tanto y en cuanto las mismas cumplan con los protocolos vigentes, como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y se provea a los establecimientos de los elementos necesarios para mantener la higiene y la salubridad”, señaló Bazzetta, quien consideró “muy positiva” esta posibilidad del retorno de las clases presenciales, “tanto para los chicos como para los docentes”.

En el mismo sentido, valoró la importancia de la campaña de vacunación, que el gremio ha apoyado a través de sus distintas sedes y filiales, considerando que esta “será la solución para superar esta pandemia”.

“Ya se está vacunando a los docentes de riesgo, en base a una inversión muy grande que se ha hecho en la Salud desde el Gobierno provincial, y creemos que este es un paso fundamental para garantizar la presencialidad de la forma correcta”, delineó.

En el mismo plano, insistió en la necesidad de “respetar los protocolos vigentes para cuidar la salud de todos”, por lo que desde el gremio se solicitará la provisión de mascarillas y pistolas para la toma de temperatura, garantizando la situación sanitaria y llevando a todos los actores del sistema educativo la tranquilidad necesaria; recibiéndose respuestas positivas desde la jefatura Distrital de 9 de Julio.

Finalmente, Bazzetta subrayó que desde el día 17 de febrero se comenzará con el dictado de clases con aquellos alumnos que durante 2020 no tuvieron conectividad o no pudieron acceder a los cuadernillos pedagógicos, mientras que desde el 1 de marzo se trabajará con el resto del alumnado.

Fuente:
https://9dejulio.diariotiempodigital.com/sociedad/educacion/82558_udocba-apoya-el-retorno-de-las-clases-presenciales


04-01-2020

Entrevista al Sec. General de 9 de Julio
UDOCBA - Entrevista al Sec. General de  9 de Julio
Nota Completa

Fuente:
Fuente: Diario el Tiempo


23-01-2018

Entrevista a José Luis Bazetta, Secretario General de UDOCBA 9 de Julio, por Radio Federal. Programa “La Tiza Rebelde”
UDOCBA - Entrevista a José Luis Bazetta, Secretario General de UDOCBA 9 de Julio, por Radio Federal. Programa “La Tiza Rebelde”
Nota Completa