NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

JUNÍN

16-02-2021

Paolizzi: “Para abrir las escuelas se tienen que cumplir los protocolos”
UDOCBA - Paolizzi: “Para abrir las escuelas se tienen que cumplir los protocolos”
Nota Completa

El comienzo de clases de modo presencial parece ser una incógnita aún, ya que se estima que no todos los establecimientos educativos están en condiciones de recibir nuevamente a los alumnos y a los docentes en función de las disposiciones sanitarias vigentes.

Así se desprende de las declaraciones que la secretaria General de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, brindó a Grupo La Verdad.

“Para volver a las aulas lo que vamos a exigir es el cumplimiento estricto de los protocolos que están vigentes. Si no se cumple en las entidades educativas con estos protocolos no puede haber clases presenciales, se continuará con la virtualidad”, dijo la dirigente gremial ante la consulta de este diario.

 

“Es el Estado el que debe garantizar la presencialidad, tiene que quedar claro que no es el docente el que tiene que comprarse el alcohol en gel, ni ningún otro elemento sanitario de protección. Es el Estado quien debe proveer y así garantizar que todas las medidas sanitarias se cumplan”, aclaró Paolizzi.

“Hoy en ninguna institución educativa se cumple el protocolo, a la que no le falta alcohol en gel le falta la colocación de las líneas demarcatorias para las distancias. Otras no tienen la ventilación adecuada, otras están en obra y en lugares así no se puede dar clases”, remarcó a continuación.

“A mí me parece, por cómo están las cosas hoy, que hay cuestiones que no se van a llegar a cumplir. Hoy hay escuelas en las que no se puede dar clases”, acentuó.

“Las normativas vigentes, las resoluciones, son de la Dirección General de Escuelas, no son cosas que se nos ocurren a nosotros. Esto no es un capricho de un gremio, esto tiene que ver con el respeto a las resoluciones que existen y que no pueden desconocerse”, indicó la entrevistada en la continuidad del diálogo periodístico.

Y completó: “Para abrir las escuelas se tienen que cumplir los protocolos, no vamos a permitir escuelas abiertas si los protocolos no se cumplen. El 17 tenemos que reunirnos y yo voy a ir con esta postura, vamos a denunciar cualquier falencia que exista en las instituciones educativas”.

Comunicado de UDOCBA tras la reunión paritaria
Ante la convocatoria a la primer reunión Paritaria, desde el FUDB expresamos la importancia del reinicio del diálogo respecto del salario y los derechos de los/as trabajadores de la educación.

SOLICITAMOS:
-Como primera cuestión, recuperar poder adquisitivo 2020, integrando al salario, la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual.

-Avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario, para la recuperación efectiva del poder adquisitivo.

-Además se expresó el desafío de la vuelta segura a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos.

-Se pidió que se instrumente, el decreto nacional de Licencias Parentales.

En este sentido, se destacó la Campaña de Vacunación a los/las Docentes
Se solicitó la convocatoria al resto de las Comisiones Técnicas y en específico abordar la situación del Ioma.
Tal como ya lo expresara gobierno provincial, desde el FUDB planteamos que es muy importante que se reconozca, en el marco paritario, en el salario y condiciones laborales, el esfuerzo y compromiso de los docentes durante el ciclo lectivo 2020.

Fuente:
https://laverdadonline.com/paolizzi-para-abrir-las-escuelas-se-tienen-que-cumplir-los-protocolos/


15-04-2021

JUNÍNPIDEN A PETRECCA QUE TOME MEDIDAS PREVENTIVAS
UDOCBA - JUNÍNPIDEN A PETRECCA QUE TOME MEDIDAS PREVENTIVAS
Nota Completa

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, pidió esta mañana que el intendente Pablo Petrecca acompañe las medidas dictadas anoche por el presidente Alberto Fernández y a las que adhirió el gobernador Axel Kicillof para “evitar el caos sanitario” en Junín.

“Según lo anunciado anoche por el Presidente, y la adhesión a dichas medidas por parte del Gobernador, desde UDOCBA Junín le solicitamos al Intendente que salga de su lugar de confort y tome medidas preventivas para evitar un caos sanitario en nuestra ciudad, valore la salud y la vida por sobre sus cuestiones políticas”, manifestó antes este medio Paolizzi.

“Fue él quien expresó días anteriores sobre la importancia del trabajo en conjunto para salir de esta situación, hoy tiene la oportunidad para hacerlo”, remarcó en ese sentido la dirigente gremial.

Fuente:
https://laverdadonline.com/piden-a-petrecca-que-tome-medidas-preventivas/


13-04-2021

JUNÍNUDOCBA PARA POR 24 HORAS ESTE MIÉRCOLES
UDOCBA - JUNÍNUDOCBA PARA POR 24 HORAS ESTE MIÉRCOLES
Nota Completa

Los docentes nucleados en UDOCBA pararán mañana por 24 horas. Así lo confirmó hoy a primera hora ante Grupo La Verdad la secretaria general del gremio en Junín, Cecilia Paolizzi.

 

La dirigente afirmó que «el paro es por la falta de respuestas por parte de Agustina Vila, y por no comprender la situación que estamos transitando».

Asimismo, expresó que «es imposible continuar de este modo».

Al finalizar el plenario, desde la organización sindical se darán más detalles acerca del cese de actividades previsto para mañana.

Fuente:
https://laverdadonline.com/udocba-para-por-24-horas/


30-03-2021

UDOCBA: “AL GOBIERNO DEL PRO, CON OTRA IDEOLOGÍA PARTIDARIA, NUNCA LE INTERESÓ LA SALUD”
UDOCBA - UDOCBA: “AL GOBIERNO DEL PRO, CON OTRA IDEOLOGÍA PARTIDARIA, NUNCA LE INTERESÓ LA SALUD”
Nota Completa

Desde el gremio docente, UDOCBA, consideran que se deben tomar medidas ante el avance del coronavirus.

En diálogo con LT 20, la dirigente Cecilia Paolizzi explicó que “estamos muy preocupados por el avance y lo que está pasando en educación”

Añadió que en la actualidad, “tenemos casi 10 escuelas con burbujas aisladas y docentes aislados con coronavirus”.

Por esto es que “entendemos que en educación es el momento para cuidar a docentes alumnos y familias”.

La representante de UDOCBA en el orden local consideró que “hay que empezar a tomar medidas. Hay distritos que están muy avanzados y otros donde el virus no ha avanzado tanto”.
Respecto a lo que entiende como “particularidad de Junín” es que la información que se maneja cno condice con la realidad.

“No cierran nunca los números y las cuentas con los datos que se brindan”.

Fue más allá al explicar que “tenemos un promedio hoy de 100 infectados de coronavirus”.

Y “si contás y tenés 5 burbujas aisladas, sobrepasas los números que evidentemente están hechos porque no interesa ni interesó nunca la salud de los juninenses”.

En definitiva, “al gobierno del PRO -con otra ideología partidaria- nunca le interesó la salud”.

Considera Paolizzi que la “desinformación llega por ambos lados -municipal y educativa-, dado que hay inspectores que también vienen con esa ideología política”.

Ante tal cuadro descripto, remarcó que “si el protocolo no se cumple, las clases presenciales no sirven porque pones en riesgo a toda la población”.

“Hoy un dolor de garganta es síntoma de coronavirus” enfatizó.

“Tenemos un protocolo que se debe cumplir pero seguimos con medidas autoritarias”.

Concluyó remarcando que “este era un momento para cerrar y, así como se prioriza la administración pública también debe estar en educación”.

Fuente:
https://radiojunin.com/udocba-al-gobierno-del-pro-con-otra-ideologia-partidaria-nunca-le-intereso-la-salud/amp/


28-09-2020

Paolizzi: “Un intendente muy ausente que no da respuesta a un montón de preguntas”
UDOCBA - Paolizzi: “Un intendente muy ausente que no da respuesta a un montón de preguntas”
Nota Completa

Los concejales de Juntos por el cambio, salieron  a pedir el regreso a las aulas, que más tarde fue acompañada por una foto de archivo del intendente junto alumnos, consultada por  el tema Cecilia Paolizzi, secretaria Gremial de UDOCBA Junín, “hay un protocolo que cumplir que no se puede cumplir, por lo menos en Junín, donde el virus se ha propagado, por eso es hoy imposible volver a clases, no porque los docentes o alumnos no quieran, no están dadas las condiciones sanitarias”.

Sobre si los establecimientos pueden cumplir o no con el protocolo, Paolizzi se refirió al tema “las condiciones edilicias no cumplen para el protocolo, no están dadas las condiciones, no nos olvidemos que durante 4 años donde Gobernó Cambiemos no invirtieron en infraestructuras, No invertían en educación preferían cerrar escuelas”.

Paolizzi se refirió también sobre cómo sería el cierre de años para los alumnos “nadie va a salir a decir nada porque no se quiere tomar una decisión apurada para no perjudicar a los alumnos, seguramente la promoción este y la manera de evaluar sea otra. Nosotros los docentes hablamos de un plan educativo que una lo 2020 con el 2021 porque no sabemos todavía si se va a poder arrancar en Marzo si esto sigue avanzando”.

La gran preocupación para el regreso a las aulas, es el avance de los contagios en nuestra ciudad, “en Junín no se están tomando medidas por eso nos está afectando, es una lástima porque tenemos un gobierno Nacional y Provincial que abastece y escucha a todos los municipios y el nuestro es escuchado pero no nos da respuestas a los ciudadanos sobre la propagación del virus y es una deuda solo del municipio y que se tendrá que hacer responsable el intendente por las medidas que no está tomando, no las que toma, las que no toma porque hoy no está haciendo nada, hoy no está haciendo nada, un intendente muy ausente que no da respuesta a un montón de preguntas que se le han planteados en el último tiempo”.

La secretaria Gremial opino sobre las declaraciones de la concejal Fiel “Melina igual que todo el bloque de cambiemos es risorio, se acordaron de la educación recién en octubre cuando estuvieron cuatro años para darnos las herramienta y poder solucionar los problemas que estábamos transitando y nunca nos dieron ninguna solución ni respuestas ni a los alumnos ni a los docentes, pusieron la casita del saber allá entrada las vacaciones de invierno y ya habían pasado medio año, nunca les intereso la educación esa es la realidad y ahora quieren opinar”.

Paolizzi cerro la nota pidiendo a la concejal de Cambiemos “ya que esta muy interesada ahora por la educación que valla gestionando internet gratis por si esto sigue y no se puede comenzar las clases para que todos los chicos tengan acceso a la educación”

Fuente:
http://somosradio.com.ar/paolizzi-un-intendente-muy-ausente-que-no-da-respuesta-a-un-monton-de-preguntas/