NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

BOLIVAR

08-06-2020

ENTREVISTA A GUSTAVO SALCEDO Programa
UDOCBA - ENTREVISTA A GUSTAVO SALCEDO  Programa
Nota Completa

" En la reunión de cogestión que se llevó hace 15 dias se dio un espacio para conversar sobre lo que necesitan los compañeros. Entre esas cosas está el tema de definir los cargos."

"Hay que velar por el trabajo de los compañeros. Otro tema fue el de los protocolos durante la cuarentena, los tiempos que hay que dedicarse al trabajo. Planteamos que hay que ordenar y reorganizar el trabajo del docente"

"Solicitamos que la comunicación con los docentes sea en el horario real de trabajo del docente"

"Para transmitir conocimientos hay bienes culturales que necesitamos, hablo de computadoras, de internet accesible y no que te insuma el 10% de tu salario". A esa situación apuntaron las cartas de Miguel Diaz"

"Con las aulas repletas de alumnos es impensable la vuelta a las escuelas. Va a haber que reducir la cantidad de alumnos por grupo en la presencialidad"


04-08-2020

Luis Rodríguez; ‘Creemos que estas capacitaciones son una respuesta directa a los docentes que han debido adaptarse a esta nueva manera de dar clases’
UDOCBA - Luis Rodríguez; ‘Creemos que estas capacitaciones son una respuesta directa a los docentes que han debido adaptarse a esta nueva manera de dar clases’
Nota Completa

Desde UDOCBA, Karina Di Palma y Luis Rodríguez anunciaron las nuevas capacitaciones para docentes que se han ido pensando para que los docentes puedan perfeccionarse principalmente en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el dictado de clases.

Dos posgrados gratuitos totalmente financiados por UDOCBA orientadas a afiliados

Especialización en Educación Mediada por la Tecnología de la Información y la Comunicación, tiene una duración de 1 año y 1 cuatrimestre relacionado al uso de las nuevas tecnologías destinado a egresados del IFD y a egresados universitarios y tiene como intencion ofrecer herramientas que apunten al mejoramiento de las practicas pedagógicas pensando en el trabajo desde la virtualidad.

Especialización en practicas y medios; Ámbitos Educativos y Comunicacionales, para profundizar capacidades para intervenir los ámbitos educativos con el uso de las TIC´s y mejorar las practicas educativas.

Además, se ofrecerán cursos para la formación de habilidades prácticas como son; Desarrollo de contenidos digitales para el dictado de educación primaria 1º y 2º ciclo, ciencias exactas, artística, formación de aulas virtuales, practicas del lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física y educación técnica y agraria, apuntando a solucionar las dificultades que pueden haber surgido en esta nueva modalidad de enseñanza que se ha dado en el marco de la pandemia.

En el caso de los cursos gratuitos, cabe aclarar que la condición para acceder a ellos es ser afiliado a UDOCBA.

Por otro lado, Luis Rodríguez dijo que también se estará dictando el tramo de formación pedagógica en formato virtual orientado a profesionales y técnicos que quieran incursionar en la práctica docente.

Esta capacitación estaría iniciando en la segunda quincena de agosto, y quienes deseen participar pueden inscribirse desde hoy y durante toda la semana.

En el mismo formato UDOGBA ofrece la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene para el Trabajo, Técnica en Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura en Administracion de Empresas.

En este caso son carreras aranceladas y tienen una bonificación para afiliados de UDOCBA.

 

Fuente:
https://fm10bolivar.com.ar/nota/26840/luis-rodriguez-creemos-que-estas-capacitaciones-son-una-respuesta-directa-a-los-docentes-que-han-debido-adaptarse-a-esta-nueva-manera-de-dar-clases


10-05-2020

Entrevista a la Cra. Andrea Etchegaray - Programa Gremial Docente UDocBA Bolivar
UDOCBA - Entrevista a la Cra. Andrea Etchegaray - Programa Gremial Docente UDocBA Bolivar
Nota Completa

"En el espacio de Secretaria Gremial del Cro Gustavo Salcedo se propicia esta Área de Jubilaciones para hacer que todos los afiliados de UDOCBA tengan acceso al mejor asesoramiento"

"Se pensó en ofrecer diferentes tipos de capacitaciones. Se venian realizando en forma presencial y dadas las circunstancias estamos haciendo entrevistas virtuales en las cuales seguimos asesorando en lo que es derecho jubilatorio, y todos los trámites previos que conllevan la tramitación de la jubilación digital"


27-06-2018

RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN RECHAZO A LA RESOLUCIÓN 1736/18 - FUD BOLIVAR
UDOCBA - RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN RECHAZO A LA RESOLUCIÓN 1736/18 - FUD BOLIVAR
Nota Completa


10-01-2018

Docentes de Bolívar buscan apoyo político para evitar “fusión” de cursos en escuela rural
UDOCBA - Docentes de Bolívar buscan apoyo político para evitar “fusión” de cursos en escuela rural
Nota Completa

El posible achicamiento de la histórica escuela de La Vizcaína, a partir de la "fusión de cursos", tiene movilizada a la comunidad bolivarense. Ahora el Concejo se suma al repudio.

Los gremios docentes de Bolívar siguen movilizados por el ya anunciando “agrupamiento” de cursos en el histórica escuela rural del paraje “La Vizcaína” y mañana mantendrán una reunión con los concejales de Cambiemos, luego de haber tenido un encuentro con los ediles del FPV-PJ. Los maestros se resisten a que se encare una optimización y mezclar alumnos de diferentes edades para que el gasto en módulos sea menor.

Luego del encuentro con representantes del Frente de Unidad Docente, el bloque del justicialismo presentó un proyecto de resolución para manifestar el rechazo “a la implementación de políticas de ajuste en el ámbito educativo”. Según este documento, se busca implementar “una política denominada eufemísticamente de optimización de recursos que lleva adelante la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

En la iniciativa, se retoma Ley 13688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la cual “regula el ejercicio de enseñar y aprender en el territorio bonaerense” y busca garantizar la igualdad de condiciones para los estudiantes más allá de su ámbito pedagógico, sea urbano, rural o de islas.

El texto solicita “una instancia de diálogo con la Comunidad Educativa de la EES Nº 7 para buscar alternativas que permitan mantener durante 2018 los actuales cargos docentes, secciones y espacios curriculares”. También piden que se envíen copias a la Gobernadora, al ministro Gabriel Sánchez Zinny y al Presidente de Cámara de Diputados, Manuel Mosca, por ser bolivarense.

La convocatoria mañana con fue confirmada a INFOCIELO por Luis Rodríguez, secretario general de la sede local de UDOCBA. “No queremos que se fusionen módulos sino que se aprueben nuevos cargos para el partido, donde hay 250 vacantes”, agregó.

El predio se encuentra a 35 km de la ciudad de Bolívar y a 40 km de la localidad de Urdampilleta. Allí funcionan la secundaria N° 7, la primaria N° y el jardín 406. La institución tiene que casi 80 años. Tiene la particularidad de haber sido la primera escuela estatal en la Provincia de Buenos Aires, creada en un ámbito Rural que no tuvo, que no tiene salida Agropecuaria.

Para Celia González, profesora de Historia en La Vizcaína, se trata de una “involución” y que tendrá como consecuencia una “baja en la calidad” de la formación de los estudiantes porque, “inevitablemente”, cada grupo recibirá menos atención y contenidos. “¿Voy a tener estar dando para unos Primera Guerra Mundial y para otros Guerra Fría pero al mismo tiempo?”, se preguntó.

Hoy la secundaria tiene los 6 años y los planta docente advierte que, a diferencia de la primeria que funciona allí y de otras, no fue creada con la modalidad “plurianual”, lo que un cambio de esta magnitud, estiman, hubiese merecido otro debate. La comunicación del nuevo plan les llegó el 29 diciembre a las 11:00.

Con un ingreso de 15 alumnos para 2018, el secundario funcionaría con unos 65 alumnos en el ciclo lectivo que se iniciará en marzo. Las materias que sufrirían el agrupamiento son Educción Física, inglés, Matemática, Historia y Geografía, con una paso de 26 módulos a 11. Inglés y Educación Física serían las que pasarían a tener alumnos de 4°, 5° y 6°. El resto, de dos.