NOTICIAS DE NUESTRAS SEDES

LINCOLN

17-05-2020

Udocba Lincoln realizó una cadena solidaria de insumos sanitarios
UDOCBA - Udocba Lincoln realizó una cadena solidaria de insumos sanitarios
Nota Completa

Cadena solidaria en UDOCBA.
Tenemos una compañera, Anahi Caminoz que está cursando nuestro tramo pedagógico y es trabajadora de salud.
Cuando comenzó la pandemia, supimos el faltante de elementos de seguridad y Anahí nos contó la preocupación q causaba.
Nos propusimos hacerles barbijos.
Otro afiliado, Patricio Julio Martin Guzmán, al enterarse nos donó fiselina.
Convocamos para hacer barbijos y se sumaron otras afiliadas,
Miriam Viviana Iglesias, Laura Casas y Alejandra Lorena Carmona.
También gente que se enteró y quisieron colaborar: Ivanna Porto, Lety Gomez, Marta Romano y Sonia Gómez.
También nos donó material Andrea Fantino con el que Griselda Ferreyra, Macarena Lopez , Moira Bernini y Gabriela Serazzi hicieron cubre calzados y camisolines.
Hoy entregamos la primera tanda, más de 200 barbijos.
A todos los nombrados quiero enviarles un GRACIAS enorme.
A Anahí, principalmente, porque es quien pone el cuerpo para cuidarnos.
A quienes donaron el material y a quienes dedicaron su esfuerzo y su tiempo para ayudar al personal de salud de Lincoln.
Estos barbijos estuvieron 15 días aislados por prevención y hoy lo entregamos.
Continuamos haciendo barbijos para la segunda entrega.
Orgullosa que en este espacio se genere este tipo de cadenas solidarias, ayudándonos unos a otros.
Nuevamente Gracias!!!!

Manifestaron en la página oficial de Ana Granado. 

Fuente:
http://claridad.medios.com.ar/contenido/2090/udocba-lincoln-realizo-una-cadena-solidaria-de-insumos-sanitarios


27-04-2020

“En el interior las escuelas siguen funcionando y los docentes son la referencia de las familias”
UDOCBA - “En el interior las escuelas siguen funcionando y los docentes son la referencia de las familias”
Nota Completa

La Secretaria General de Udocba Lincoln, Ana Granado, habló con La Letra Chica sobre la situación que atraviesa la escuela pública durante la cuarentena y el rol que cumplen los docentes en el contexto de crisis económica.

“En el interior de la Provincia de Buenos Aires las escuelas siguen funcionando, desde el escritorio y el teléfono de cada docente. El contacto entre el docente y el alumno se sigue dando. Hay un seguimiento que hacen los docentes a título voluntario sobre las necesidades que tienen las familias y hacemos el contacto con los organismos que pueden solucionar esas problemáticas”, señaló la dirigente gremial.

En ese sentido, remarcó que “en el interior, los docentes son los referentes que tienen las familias para acceder a los distintos planes y somos canales para poder asesorarlos en esas cuestiones”.

Sobre el rol que cumplen los docentes en la entrega de alimento y contención social de la crisis, la dirigente del gremio que comanda Miguel Díaz destacó que “nunca estuvo en las tareas docentes la atención del SAE (Servicio Alimentario Escolar), pero siempre los docentes le han puesto el cuerpo y colaborado. Durante esta Emergencia no es una tarea que se le pueda requerir a los docentes, pero la mayoría está colaborando con los directivos en la distribución”.

“Nos llama la atención la cantidad de familias que están buscando el bolsón. Los vienen a buscar porque lo necesitan y eran familias que estaban en una buena posición económica previo a la cuarentena, sin embargo ahora necesitan de ese bolsón. Es algo que nos preocupa mucho porque el alimento es clave para garantizar la cuarentena”, añadió.

Por otro lado, Granado recordó los cuatro años que vivieron los docentes durante el gobierno de María Eugenia Vidal y comparó esta crisis con el 2001.

“Estoy orgullosa de mis compañeras por cómo le están poniendo el cuerpo a esta situación y el compromiso que adquieren cada vez que ocurre una crisis. En 2001, fue la escuela la que sostuvo aquel terrible momento que pasamos, y ahora nuevamente son las escuelas las que vuelven a poner el hombro, y espero que la sociedad lo recuerde en momentos donde no se esté en crisis y no se nos vapulee como fueron estos últimos cuatro años que pasamos con el gobierno anterior”, destacó.

“Las chicas están muy comprometidas con lo que le pasa a cada alumno y su familia, tratando de solucionar problemas que exceden al sistema educativo, aunque los docentes tienen mayor acceso a esa información”, completó.

Fuente:
http://laletrachica.com.ar/nota/6164/en_el_interior_las_escuelas_siguen_funcionando_y_los_docentes_son_la_referencia_de_las_familias/#.XqcZh_1J3gg.whatsapp


21-01-2020

“Queremos mantener la 'cláusula gatillo' y lograr el blanqueo salarial”
UDOCBA - “Queremos mantener la
Nota Completa

DECLARACIONES. Así lo expresó la secretaria general de Udocba Lincoln, Ana Granado, al analizar las expectativas que mantiene de cara a la paritaria nacional.

En el marco de la negociación salarial que tendrán con el Gobierno, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de recuperar salario en los próximos meses. Anunciaron que la “cláusula gatillo” de ajuste automático vuelve a ser una condición y celebraron el retorno de la paritaria nacional.

La secretaria general del Udocba, Ana Granado, brindó una entrevista a La Posta, contexto en el que manifestó: “Desde Udocba estamos esperando las paritarias del nuevo Gobierno y las expectativas que tenemos son positivas, pero cautas. Y esa positividad viene aparejada con que se ha llamado a una instancia nacional, la cual nos parece muy importante, porque fija un piso para los salarios docentes y unifica los criterios de educación para todo el país”.

Y agregó: “Nosotros creemos que si bien la educación depende de las provincias, como argentinos no podemos dejar de tener una unificación en las políticas educativas, con lo cual haber restaurado la paritaria nacional, para nosotros, es muy importante”.

En esa línea expresó: “También rescatamos el trato que ha habido hacia los gremios, los delegados y representantes docentes, porque, desde un primer momento, ha habido diálogo, inclusión, consultas y trabajos en conjunto. Y eso, para nosotros, es un cambio radical frente a lo que fue la política de María Eugenia Vidal, que demonizó a los gremios durante todo su mandato”.

Asimismo subrayó otros aspectos positivos de la actual gestión, como los planes de inyección para infraestructura escolar. “Todos estos aspectos nos parecen positivos, pero, ahora, estamos esperando la concreción. Es importante el discurso, pero queremos ver que esas cosas se concreten”.

Respecto a la negociación que tendrán por delante los gremios, Granado indicó: “En Argentina tenemos un gran desfasaje provocado por la inflación, con lo cual, los trabajadores estamos todos los días peleando para no perder contra ella, pero el problema de fondo es la recomposición salarial”.

“Y, en cuanto a lo transitorio que provoca la inflación, queremos mantener la ‘cláusula gatillo’, porque es lo que nos permitió, durante el último año, no perder más salario con respecto a la inflación que existió”, detalló la referente gremial de Lincoln.

“Quizás, en vez de esa ‘cláusula’, podría ser otra herramienta que nos permita la actualización de nuestros haberes, de acuerdo a los niveles de inflación que haya mensualmente”.

“Además queremos lograr el blanqueo salarial. Desde hace muchos años se implementó que los docentes cobraran una parte en blanco y la otra en negro, y eso fue desmejorando nuestro escala y fue achatando nuestra pirámide de ascenso de los docentes en cuanto a la remuneración salarial. Por ello queremos volver al blanqueo y a la esencia de lo que es el trabajo docente”, subrayó Granado.

“No creemos que una paritaria nos vayan a blanquear todo el salario, pero sí queremos ver que se vaya en esa dirección. No queremos volver a tener la experiencia de Vidal”, finalizó.

Fuente:
https://lapostadiario.com/queremos-mantener-la-clausula-gatillo-y-lograr-el-blanqueo-salarial/


17-11-2019

Ana Granado. Udocba: cierre de Biología y expectativas nuevo gobierno
UDOCBA - Ana Granado. Udocba: cierre de Biología y expectativas nuevo gobierno
Nota Completa


09-11-2019

Conflicto con el profesorado de Biologia: Alerta y Movilización
UDOCBA - Conflicto con el profesorado de Biologia: Alerta y Movilización
Nota Completa

En comunicación exclusiva con Claridad Linqueña, la profesora Ana Granado, referente de Udocba Lincoln, manifestó varios conceptos con el fin de otorgar detalles sobre el conflicto del Instituto 134 y la carrera de Biología.

En exclusiva con Claridad Linqueña la referente de los docentes manifestó : “Nos hemos declarado en estado de alerta y movilización porque es una situación irregular, nunca ha pasado en nuestra ciudad”, también consideró que: “Muchas veces hemos solicitado que se modifiquen carreras para garantizar el trabajo, o sea, cierre de alguna carrera y la apertura de otra de acuerdo a la necesidad; pero no se puede cerrar a mitad de una carrera”.

Granado hizo hincapié en el esfuerzo de los alumnos y las familias, el vinculo de la inspectora afín a Marisa Serenal y la esperanza a futuro en la intervención del nuevo gobierno.

“Por los medios nos enteramos que la Jefa Distrital (Valeria Quevedo) habría firmado el cierre” Y agregó:
“Se esta vulnerando el derecho a cursar, es quebrar a la mitad una carrera, hay que pensar que atrás de cada alumno que cursa hay una familia, una inversión, pago de traslados, alquileres para que los chicos cursen y ahora les dicen que no pueden cursar.”

La referente de Udocba resaltó que era una falta de respeto de la institución no informar y dijo: 
”Estamos pidiendo reuniones de U.E.G.D. (Unidad Educativa de Gestión Distrital) pero como es costumbre en esta gestión probablemente no haya respuesta, tengo la esperanza que el cambio de gobierno provincial ayude a modificar estas cosas”.

Fuente:
http://claridad.medios.com.ar/contenido/112/conflicto-carrera-de-biologia-alerta-y-movilizacion