10-08-2021

Gremio docente le pide a Kicillof llamar a paritarias para actualizar salarios en septiembre

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) pidió la reapertura de paritarias para actualizar los salarios y reclamó que esa eventual mejora “impacte en los salarios a cobrar en septiembre”, informó la entidad sindical.

“El pedido se enmarca en la necesidad de recuperar la capacidad adquisitiva perdida del salario, tema que sabemos preocupa a nuestro gobernador (Axel Kicillof) tal como lo viene manifestando desde las épocas de campaña”, añadió Udocba en un comunicado.

Añadió el gremio que “la brecha entre nuestros ingresos y los porcentajes de inflación son cada vez mayores”.

 

“Eso se traduce mes a mes en dificultades para hacer frente a los gastos más básicos como alimentación por parte de nuestros compañeros y compañeras”.

La entidad solicitó “la instrumentación de un aumento salarial que implique superar el ritmo inflacionario”, lo cual “fortalecerá el IPS (Instituto de Previsión Social) y nuestra obra social IOMA, entre otras cuestiones, y posibilitará que se vuelquen más recursos al mercado interno, dinamizando así nuestra economía, tan azotada por la gestión anterior y por los efectos de la pandemia”.

Fuente: https://infobrisas.com/gremio-docente-le-pide-a-kicillof-convocatoria-a-paritarias-para-actualizar-salarios/