UDOCBA

28-04-2021

Desde Udocba esperan que las clases presenciales "se suspendan pronto"

La secretaria general de Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) en Mar del Plata, Silvia Urdiroz, señaló en Radio Brisas que hay preocupación por la cantidad de casos de Covid-19 en la comunidad educativa, remarcando que esperaba que "pronto se suspendan las clases presenciales".

"Es preocupante la cantidad de casos. Hay muchos docentes contagiados, así como en el personal auxiliar. además, tenemos muchos docentes y alumnos aislados", aseguró.

"Esto tiene que ver con el transporte público, y los chicos están juntos, en la escuela y después se reúnan", consideró la dirigente gremial, subrayando que actualmente hay "200 docentes aislados".

De cara a la llegada de las temperaturas más frías, sostuvo que "las aulas deben tener ventilación cruzada, y habrá que ver cómo tenemos los chicos en esas condiciones", remarcando que en estos momentos "muchos padres no están mandando los chicos a la escuela".

"No estamos pidiendo que se suspendan las clases, sino que pasemos a otra modalidad", aclaró.

Urdiroz precisó que ya hubo unas 200 burbujas que debieron aislarse, al tiempo que reclamó que "la Municipalidad, las escuelas privadas y la provincia de Buenos Aires transparenten los datos, porque no se sabe cuántos alumnos se han contagiado desde el inicio de las clases".

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Urdiroz señaló que aquellos padres que se agrupan pidiendo las clases presencales "están en todo su derecho de reclamar", subrayando que "hay situaciones complicadas, como las escuelas especiales, en donde ya se venía con problemas de infraestructura, y se hace difícil trabajar allí".

 

Escuchá el testimonio completo de Silvia Urdiroz ante el móvil de Radio Brisas

Fuente: https://infobrisas.com/nota/34397/desde-udocba-esperan-las-clases-presenciales-se-suspendan-pronto