UDOCBA

27-04-2021

Udocba pide la suspensión de clases presenciales en tres distritos bonaerenses

En efecto, esa unión de profesores y maestros que lidera Miguel Angel Díaz le manifestó a BAE Negocios que los argumentos para elevar el pedido al gobierno que encabeza Axel Kicillof radican en que se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid-19 "y se observa un incremento en la velocidad de transmisión".

Seguimiento 

Desde Udocba remarcaron que ese sindicato viene trabajando sobre relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de Covid-19 o que han tenido que ser aislados preventivamente.

"En base a esos datos y los proporcionados por las secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas de no producirse la interrupción de las clases presenciales".

Además subrayaron que sus pedidos para la suspensión total de la presencialidad tienen desarrollo desde hace meses a partir de marzo 2020 cuando la pandemia avanzó en nuestro país, habida cuenta que "se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular" con la actividad presencial en dichos establecimientos.

 

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Udocba-pide-la-suspension-de-clases-presenciales-en-tres-distritos-bonaerenses-20210427-0053.html