27-04-2021

Clases presenciales: Udocba pidió el cese en tres distritos

Docentes bonaerenses piden suspender clases presenciales en tres municipios.

Desde Udocba lanzaron un reclamo para suspender las clases presenciales en tres distritos del interior bonaerense.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) lanzó un fuerte reclamo al gobierno de Axel Kicillof para exigir que suspendan las clases presenciales en General Pueyrredón, Trenque Lauquen y Chacabuco. Los tres distritos se encuentran en fase 3 y con un crecimiento de contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, Udocba manifestó que "el motivo de la solicitud radica en que se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid y se observa un incremento en la velocidad de transmisión" en Mar del Plata, Trenque Lauquen y Chacabuco.

Asimismo, indicaron que "Udocba viene realizando relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que han tenido que ser aislados preventivamente".

Además, el gremio que nuclea a docentes bonaerenses sostuvo que "en base a esos datos y los proporcionados por las Secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas de no producirse la interrupción de las clases presenciales".

A su vez, Udocba recordó que desde el mes pasado "viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad, habida cuenta que se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular".

En tanto, en las últimas horas, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires desestimó una medida cautelar y tres amparos que reclamaban el regreso de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, los devolvió a primera instancia.

Si bien el Máximo Tribunal de Justicia provincial no se pronunció sobre el "fondo" de los planteos, sí se refirió a la "competencia originaria, la procedencia de medidas cautelares y la continuidad del trámite judicial".

Fuente: https://www.lineasindical.com.ar/clases-presenciales-udocba-pidio-cese-tres-distritos-n-1642602.html