14-04-2021

80% DE ADHESION AL PARO PROVINCIAL DOCENTE CONVOCADO POR UDOCBA

En esta jornada de PARO DOCENTE convocada por UDOCBA en reclamo de suspensión de clases presenciales, se registra un 80% de adhesión promedio en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Este porcentaje refleja la necesidad de los y las docentes de sentirse protegidos/as y a salvo en su tarea cotidiana, dado que es sabido que las escuelas funcionan como correa de transmisión del virus Covid, como cualquier otra actividad social. Epidemiólogo/as y científicos/as avalan esta aseveración, ratificando que hay que evitar la circulación de personas en lugares públicos y las escuelas son un lugar en el que se congrega gente que a su vez viaja en transporte público, constituyendo un impacto sanitario de proporciones incalculables.

Grupos aislados, docentes y alumnos/as contagiados/as, comunidades educativas enteras en peligro nos hacen insistir en que la única solución es suspender temporariamente las clases presenciales, volver a la modalidad virtual, ganar tiempo y continuar con el proceso de vacunación.

Gobernar es cuidar a la gente. Para ello hace falta tomar decisiones y asumir el costo político que eso supone. La gente está esperando una conducción firme en un contexto de pico de casos (27.0001 contagios en el país, más del 50% registrados en la provincia de Buenos Aires: 14.004). Agotamos todos los caminos para evitar tener que llegar a esta medida de fuerza, pero las circunstancias ameritan priorizar la salud y la vida de aquellos a quienes representamos

La Directora General de Cultura y Educación tiene la posibilidad de resolver esta situación y es necesario que lo haga. La comunidad va a estar agradecida. La gente necesita ser cuidada y resguardada.

Agradecemos a todos/as los compañeros y compañeras que se sumaron a este paro, quienes aún sin estar afiliados a nuestra organización gremial hicieron suya la consigna de “PRIMERO LA VIDA. SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES”.

 

UNION DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UDOCBA