12-04-2021

Los docentes bonaerenses quieren hablar de los aumentos de casos de covid

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires le pidieron una reunión urgente a los ministros de Salud y Educación, Daniel Gollán y Agustina Vila, para hablar del aumento exponencial de los casos de covid

Desde el Suteba, María Laura Torres, dijo que los docentes "necesitamos tener una información certera y la deben dar quienes tienen todos los datos sobre contagios". Agregó que las medidas de cuidado dentro de las escuelas se están cumpliendo, "pero tenemos conflictos con el transporte, que no cumple los protocolos". 

 

En el pedido de audiencia, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente pusieron por escrito, por otra parte, que ven "dificultades en la cobertura de los cargos". 

En el Frente hay disparidad de miradas sobre las actividades presenciales en las escuelas. Algunos de sus integrantes, como es el caso de Udocba, creen que ante la segunda ola hay que cerrar las escuelas. Sin embargo, Torres señaló que no es la postura del Suteba, que considera que el aumento de los casos tiene que más que ver con el comportamiento social, como las aglomeraciones en los espacios públicos, la falta de control en el transporte público y las reuniones privadas en las que se han relajado las medidas de cuidado. 

Los dirigentes adelantaron que plantearán, además, su preocupación por la conectividad y la falta, dentro de la comunidad educativa, de computadoras o equipos que permitan sostener las  clases virtuales, en el caso de que un agravamiento sanitario obligue a mayores restricciones.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/335047-los-docentes-bonaerenses-quieren-hablar-de-los-aumentos-de-c