12-04-2021

UDOCBA: “Las circunstancias exigen hacer lo que hay que hacer ¡suspensión de clases presenciales ya!”

El gremio que conduce Miguel Díaz expresó: “Desde UDOCBA estamos convencidos/as que la política debe tender al bien común. En un escenario como el que plantea la pandemia por Covid 19, no hay medida más importante que se pueda tomar que priorizar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos”.
 
También señaló: “Ante el drástico incremento de casos de Covid registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la SUSPENSION DE CLASES, única medida que garantiza frenar la transmisión  del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad”.
 
“En ese sentido, comunicamos nuestra preocupación  a la Directora General de Cultura y Educación, Lic Agustina Vila, mediante nota fechada el 29 de marzo, sin obtener respuesta, mientras iniciábamos una campaña de concientización de la situación en cada distrito, en base a relevamientos propios”, continúa el comunicado de prensa que difundió la entidad gremial este domingo.
 
Además, UDOCBA aclaró que en el gremio “saben” de la preocupación del gobernador Kicillof “por la situación  acuciante que plantea el aumento de casos, y la inminente saturación del sistema sanitario”.
 
También aseguraron que dan “por sentada” su intención y su esfuerzo “por proteger la salud de los y las bonaerenses”, y que “para ello se han lanzado todo tipo de medidas restrictivas en muchos ámbitos”.
 
“No obstante las escuelas, focos innegables de circulación del virus dentro y fuera de ellas, siguen con clases presenciales”, advirtieron.
 
La “permanente evaluación del riesgo epidemiológico” a la que alude el comunicado de la cartera educativa de ayer “no alcanza si no se toman medidas contundentes al mismo tiempo”, según UDOCBA.
 
“El Plan Jurisdiccional mencionado no garantiza una presencialidad  segura y la prueba está dada en la infinidad de grupos y de docentes aislados/as a lo largo y a lo ancho de la provincia”, concluyó el gremio docente de cara a la semana que empieza con la segunda ola como eje de todas las opiniones en el ámbito público y privado.

Fuente: https://www.infoblancosobrenegro.com/udocba-las-circunstancias-exigen-hacer-lo-que-hay-que-hacer-suspension-de-clases-presenciales-ya/