05-04-2021

ALEJANDRO SALCEDO EN RADIO UNIVERSIDAD DE LA PLATA - Programa “Contacto universitario”

“Estamos reclamándole fuertemente al gobierno nacional y al provincial que ponga a resguardo a alumnos/as, a docentes a auxiliares y a la comunidad en su conjunto”

“No se han hecho las inversiones que había que hacer en insumos tecnológicos. No se retomó el Plan Igualdad que le daba en su momento a docentes y alumnos/as insumos para la inclusión digital”

“Estamos en un momento crítico, con una meseta de 10.000 casos un día sábado. Es por eso que nosotros decimos que hay que suspender la presencialidad hasta que la ola esté controlada”

“La vacuna llega pero lentamente para lograr inmunidad en toda la comunidad educativa. No se van a poder cerrar ventanas, no llegan elementos para cumplir el protocolo”

“Necesitamos datos para saber cuántos contagiados/as hay en cada lugar. Los tiene el Ministerio de Salud y debería publicarlos para que los sindicatos también podamos seguir un control epidemiológico, para la defensa de docentes y comunidad educativa. El padre/madre también debería tener esos datos”

“Nosotros hicimos un relevamiento propio que nos arroja que hay un 30% de burbujas que han tenido problemas con la presencialidad, producto de contagios o problemas de protocolo”